Zitácuaro, Mich.- Con el compromiso de generar condiciones para el desarrollo de las comunidades indígenas de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Michoacán al Frente» se reunió con habitantes de diversas localidades de la tenencia de Crescencio Morales, quienes manifestaron su apoyo al proyecto de continuidad por las acciones que les favorecieron previamente.
Herrera Tello sostuvo que hay una deuda histórica con estas comunidades, pues son proveedoras de muchos de los calimentos que se consumen en la ciudad y del vital líquido que llega a miles de hogares por su cuidado de los recursos naturales con los que cuentan.
Por ello dijo que en la agenda de gobierno la prioridad será el desarrollo del campo para generar empleo y el impulso al turismo de manera sustentable, reconociendo todas las riquezas culturales y de biodiversidad que hay en localidades como San Mateo, El Tigre, Río de Guadalupe, Los Escobales y La Barranca.
Acompañado del candidato a diputado local, Adrián López Solís, expresó que de manera conjunta acompañarán las acciones del cuidado de los bosques, pues son los principales pulmones del municipio.
Para finalizar la jornada de trabajo proselitista, los candidatos de la alianza conformada por PRD, PAN y MC se reunieron con habitantes de la colonia El Escobal, al oriente de la ciudad, para recibir las expresiones de apoyo de cientos de ciudadanos para el proyecto de la continuidad.