Zitácuaro, Mich., 31 de mayo de 2017.- Como un municipio promotor del deporte, estamos convencidos de inculcar la práctica de cualquier disciplina desde niños, es generar un futuro con mejor calidad de vida y alejarlos de las prácticas nocivas, señaló el presidente Carlos Herrera al inaugurar la escuela de futbol “Imperio Monarca” del jugador Rodolfo “Pípila” Vilchis.
Esta nueva escuela que desarrollará sus actividades en la unidad deportiva “La Joya”, contará con profesionales en la materia del futbol pero también áreas complementarias como nutrición y visorias del equipo Monarcas Morelia de primera división.
Herrera Tello, expresó que el “Pípila” Vilchis es un ejemplo de éxito que las nuevas generaciones pueden tomar, pues en medio de condiciones de vida complicadas, ahora es un deportista que ha logrado consolidar una carrera futbolística en un equipo importante en el país.
Por su parte, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán, indicó que gracias al esfuerzo realizado por el Gobernador Silvano Aureoles, y al Gobierno Municipal, hoy las niñas y los niños pueden practicar deporte en mejores instalaciones en las unidades deportivas de Zitácuaro, como es el caso de esta nueva escuela de futbol.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Guillermo Arciga, director de visorias de Monarcas Morelia. Además estuvieron presentes los responsables de Imperio Monarca, encabezados por Iván Paulino, que atenderán a niñas y niños entre 6 y 14 años de edad.
Posterior a la ceremonia, Rocío Beamonte, Carlos Herrera y Rodolfo Vilchis dieron la patada que pone oficialmente en marcha las actividades de esta nueva institución deportiva.