Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte este año en Yucatán más de 570 millones de pesos en la construcción del primer Centro de Capacitación y Registro de Cáncer, una Clínica de Mama, dos Unidades de Medicina Familiar de 14 y 12 consultorios y equipamiento de última generación, para atender a un millón 800 mil derechohabientes.
En gira de trabajo por Mérida, el Director General, Tuffic Miguel, destacó que el Centro de Cáncer es el primero en su tipo a nivel nacional y está avalado por la Organización Mundial de la Salud para capacitar a oncólogos del país sobre distintos tumores malignos.
El titular del Seguro Social dijo que los equipos para esta entidad son acelerador lineal, angiógrafo, resonador magnético y mastógrafo, con el objetivo de incrementar la productividad de atenciones preventivas de cáncer de mama, con más de 380 mil mastografías.
Acompañado por el Delegado Jorge Herberto Méndez Vales, también puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 1 del IMSS, que brindará atención en complicaciones de la vista como cataratas, afectaciones a la retina por diabetes e hipertensión ocular, además de cirugías, entre otras, a un millón 800 mil derechohabientes.
Con este centro de innovación se acortarán los tiempos de espera, al pasar de seis meses a sólo un día para realizar procedimientos quirúrgicos.