Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- Para fomentar entre los servidores públicos técnicas sobre prevención y atención de accidentes, así como la participación como primer respondiente en casos de emergencias médicas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a acabo una capacitación sobre Primeros Auxilios.
Dicha jornada de conocimiento, está enfocada a brindar a los asistentes herramientas básicas y necesarias para que, en caso de un accidente o una emergencia médica, puedan aplicar técnicas de atención pre hospitalaria, con las cuales se puede incluso evitar alguna tragedia.
Durante el acto de inauguración realizado en el auditorio de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE, el director general del Instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, afirmó que este tipo de conocimientos son de gran relevancia, ya que, en caso de alguna emergencia, se pueden dar las primeras atenciones a una persona mientras la ayuda especializada llega al lugar de los hechos.
Rojas Figueroa mencionó que es importante que el conocimiento de los servidores públicos vaya más allá de las actividades que diariamente como funcionarios realizan, ya que nunca se sabe cuándo pueda presentarse una situación de emergencia médica, incluso con los mismos usuarios de los servicios que se otorgar.
En su discurso, dijo que, por instrucciones del titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, el instituto a su cargo ha implementado una serie de acciones para capacitar a los servidores públicos en materia de prevención de accidentes, para que, en su momento, sepan cómo conducirse y transitar por un esquema de protección civil.
La primera fase de esta capacitación, fue impartida por Alberto de Jesús Hernández Correa y Lenin Sagrero Olmos, Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs) y estuvo dirigido a Peritos, Agentes del Ministerio Público, y de Investigación y Análisis, adscritos al Centro de Justicia Integral para la Mujeres (CJIM), UECS, y Violencia Familiar de la PGJE.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de contar con personal capacitado y que cuente con las herramientas básicas de atención ante contingencias.