Este curso, dirigido a peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJE, tiene como principal objetivo que los asistentes adquieran las herramientas necesarias para mejorar técnicas de argumentación y comunicación durante un juicio oral, lo cual resulta imprescindible para tener un desempeño acorde a las exigencias del Sistema de Justicia Adversarial.
Se trata de promover entre los asistentes la responsabilidad de proyectar una imagen apropiada al momento de realizar sus actividades, tanto en el campo de trabajo como en la vida diaria.
El coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, resaltó la importancia de esta capacitación ya que dijo, «es vital para los peritos de la institución, en el sentido de proyectar una imagen apropiada antes, durante y después de defender sus dictámenes durante un juicio».
En su mensaje, el funcionario destacó la disponibilidad de los asistentes a dicha capacitación, pues se demuestra su interés de crecer profesionalmente cada día y su compromiso de mantener en lo alto el nombre y la imagen de la Procuraduría.
Gutiérrez recordó que esta capacitación forma parte de los trabajos que se realizan para cumplir con la instrucción girada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro de tener una Procuraduría que cumpla con las exigencias de la ciudadanía.