Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2019.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para brindar a las mujeres y a sus familias una vida libre de violencia y con acceso a la justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) impartió el curso denominado “Experiencias que dejan Huella”.
La actividad realizada en el salón de usos múltiples de dicho centro, tuvo como principal objetivo el proporcionar a las y los asistentes herramientas y conocimientos que les permitan reducir el impacto negativo causado por la exposición a la violencia de género.
En coordinación con alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y personal de dicho centro, niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad, tuvieron la oportunidad de conocer sobre la importancia del manejo de emociones y cómo enfocarlas, para evitar de esa manera consecuencias negativas.
El curso tuvo una duración de dos días durante los cuales se llevaron a cabo diversas dinámicas y pláticas enfocadas a fortalecer el conocimiento de los menores, con temas relacionados a la comunicación y confianza en familia, la desnaturalización de la violencia y sus derechos humanos.
Janeth Martínez Mondragón, encargada de la coordinación general del CJIM, expresó que, a través de este tipo de actividades, las niñas y los niños tienen la oportunidad de desarrollar de una manera positiva sus emociones, además de que, al tener conocimiento sobre cómo enfocarlas, en un momento de crisis esto les ayudará a ser y a actuar de una forma más adecuada.
La funcionaria destacó que a través del CJIM, la FGE ha venido impulsando acciones con el objetivo de atender los casos de violencia contra las mujeres, ya que “es una preocupación que ha manifestado el Fiscal General, Adrián López Solís, de atender tanto a las usuarias del centro como a sus hijos, así como garantizar la atención a todas las denuncias que sean presentadas”.
La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las mujeres michoacanas y garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.