Ecuandureo, Michoacán.- Con el objetivo de garantizar a la niñez espacios dignos y en atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de brindar espacios idóneos y de calidad para el proceso de enseñanza-aprendizaje, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó mobiliario y equipamiento en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, de la localidad La Soledad, en este municipio.
La funcionaria estatal recordó que en días pasados visitó este plantel, el cual resultó con afectaciones por las lluvias, tanto en infraestructura como en mobiliario, por lo que asumió el compromiso de atender los daños antes de que iniciara el ciclo escolar.
“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, por lo que ratificamos el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo con las presentes y futuras generaciones trabajando para que la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas sea el impulso para generar mejores oportunidades para todos los estudiantes”, expresó.
Acompañada del alcalde Francisco Torres Ramírez, la directora general del IIFEEM entregó equipamiento para dos aulas, que consta de sendos muebles de guardado bajo, sillas apilables de plástico, pintarrones, mesas armables para maestro, computadoras de escritorio, video-proyectores, pantallas retráctiles, extinguidores, cestos metálicos y reguladores de energía, así como 40 mesa-bancos binarios.
El presidente municipal agradeció el apoyo del IIFEEM y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para dignificar los espacios educativos; de igual manera, resaltó que “con el trabajo entre los habitantes de la comunidad, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se logra avanzar más rápido”.