Por: Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2018.- “La confianza que debe tener la sociedad (en los partidos políticos) no debe ser sin fundamento, la confianza se basa en los valores, los principios y las virtudes, una persona, hablando como prospecto, al ser candidato, las personas de la sociedad tenemos la obligación de conocerlas, de informarnos para formarnos un juicio sobre su capacidad de gobernar, destacó Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia.
El líder religioso expuso que se debe privilegiar el “bien mayor” y no el “mal menor”, porque en esta sociedad “se vienen trastabillando muchos temas” pendientes, como es el caso de la educación.
Sobre el perfil de los candidatos, dijo que una característica que deben tener las personas como servidores públicos es espíritu de servicio, y no que vean la oportunidad como un negocio o un escalafón para un bien personal, “esa no debería ser la motivación principal de alguien que aspira a ello; además, que tenga ética y se rija por la recta razón, basada en la verdad, la justicia y el bien, así difícilmente se va a dejar corromper”.
Medina Garfias, dijo que ninguna filosofía e ideología debe estar por encima del bien común, y lamentó que haya partidos que se aprovechan de la necesidad de las personas que viven en marginación haciéndoles creer que tienen la solución a sus problemas.
Por otra parte dijo que los sacerdotes tienen limitado participar en cuestiones partidistas, “Invitaría a sacerdotes para iluminar a los fieles con la luz de Cristo, no se debe manipular a la gente, faltarían a la ética y a su ministerio” consideró.