JJROSALES

Hubo recorte presupuestal, destacó Carlos Maldonado

Por Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2018.- El secretario de Finanzas y Administración , Carlos Maldonado Mendoza, subrayó que hubo un recorte para Michoacán, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por mil 300 millones de pesos, (500 millones de pesos en junio, 400 millones en julio y 400 millones de pesos en octubre), lo que ocasionó retrasos en algunos pagos, sin embargo precisó que se pagó conforme a la ley, la primera y segunda de diciembre, y la parte proporcional de aguinaldo, “no se ha incumplido más que la fecha del 4 de enero; (pero) por ley se tiene hasta el 15 de enero para hacer el depósito”.

Destacó que “el déficit ya es histórico y es un tema estructural, el Estado se recibió con finanzas quebradas; 300 millones de pesos se debían de Participaciones a los municipios, que gracias a gestiones se pudieron subsanar. Durante la administración de Silvano Aureoles, en ningún caso se ha dejado de enviar  a ningún municipio lo que les corresponde de sus participaciones, se ha cumplido con las obligaciones irrestrictas”.

Agregó que en el caso de Pensiones se han depositado 86 millones de pesos, no se ha dejado de cumplir cabalmente. Había un déficit de 500 millones de pesos, de los cuáles se ha dispuesto amortizar 190 millones de pesos.

En tanto reconoció que del Fondo de Infraestructura Municipal, para 2015 se acotó a 450 millones de pesos y tampoco se les pagó (la anterior administración), “se pagó 2016, debemos noviembre y diciembre, 90 millones de pesos, los debemos y los vamos a  pagar pero necesitamos que nos apoyen con la comprobación para seguir ministrando”.

Respecto al pago de la deuda, dijo que se han pagado 4 mil 500 millones de pesos de un monto global de deuda que ronda los 8 mil 500 millones de pesos.

Sobre el pago a la CNTE, dijo que se han pagado bonos de otras administraciones, son mil 100 millones de pesos, “se fueron quedando porque no da para más”.

Te recomendamos