Morelia, Michoacán. Ganancias de hasta 480 millones de pesos redituaba a los sindicatos la venta de plazas magisteriales por debajo de la mesa. “Esto se acabó”, advirtió la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Aaraví Ávila González.
Al advertir que se cerró la llave a esta práctica, la funcionaria estatal desgloso que la exigencia de los sindicatos era de mil 600 plazas, las cuales vendían en alrededor de 300 mil pesos.
Ávila González también ofreció diálogo a la fracción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero con agendas claras, y advirtió que no se permitirán en la mesa cuestiones que no están a negociación y que requieren decisiones que van en contra de la norma.
También avisó a exfuncionarios de la administración estatal anterior de que se está localizando la información para que saquen las manos del conflicto magisterial, que no ayuda a nadie.
Estamos combatiendo la corrupción, estamos rompiendo inercias y vamos a ser firmes en que el Estado recupere la rectoría de la educación y la rectoría de la Seguridad”.
Además, acusó que hay quienes se oponen a la federalización definitiva de la nómina educativa en Michoacán.
Información La voz de Michoacán