JJROSALES

Hospital General Regional será sede para presentación de la obra “La pequeña Máxima»

El auditorio del Hospital General Regional  No. 1 de Charo será nuevamente sede para la presentación de la obra “La pequeña Máxima”, adaptación que este año  Roberto Hurtado, director de la compañía teatral “tumbi teatro” del Conservatorio de las rosas, realizó del libro “El Pequeño Máximo”, ejemplar que la “Asociación Manitas, la pulsera de la leucemia A.C.”  ha estado promoviendo con la idea de ayudar a los paciente onco-hematológicos para que saquen toda la fuerza interior y eliminen los miedos.

La obra que tendrá verificativo el jueves 26 de octubre, en punto de las 10:00 horas, es un mensaje de aliento y fortaleza que la Fundación tiene oportunidad de hacer llegar a los niños del citado nosocomio, aseguró Rosario Mendoza Fernández presidenta de “Manitas, la pulsera de la leucemia”  ya que por segundo año consecutivo pretenden hacer sentir identificados a los pequeños que cursan con la enfermedad, para generar un impulso que los haga salir adelante y seguir viviendo.

Rosario expresó su gratitud al IMSS por el apoyo permanente y al Conservatorio de las Rosas que este año se suma a la causa. En este sentido Guillermo Hernández Viveros, director de educación primaria del Conservatorio de la Rosas anunció que además de la puesta en escena teatral, estarán participando con el coro de los niños cantores de Morelia, con la pieza “resistiré”, y expresó sentirse honrado en poder colaborar con la labor de la Fundación, ya que es una forma de aportar un granito de arena para llevar felicidad a los niños, dijo.

Por su parte, Roberto Hurtado, director de “tumbi teatro”, dijo que su compañía está integrada por  con alumnos que tienen más de tres años , se ha caracterizado por tener siempre un enfoque en sus montajes y puestas en escena relacionado con los derechos humanos, la justicia y toda causa dentro de los valores humanos más altos.

En esta ocasión, aseveró Hurtado, además de la causa, el mensaje de la obra que hoy promueven, les llenó de alegría y dijo que la adaptación al nombre es porque está conformado por mujeres, así mismo informó si bien los personajes del cuento original, representada por aves y animales del campo, en la obra teatral son personajes del cosmos, que cuentan una metáfora acerca de la luz y el antagónico que es el hoyo negro.

Sofi y Estefania, que forman parte del elenco, a su corta edad, comparten que la enseñanza de esta obra para ellas es que se puede salir adelante, que siempre hay algo o alguien que impulsa y que nadie está solo, finalmente dijeron que esperan con esta obra hacer llegar este mensaje y arrancar una sonrisa a los pequeños.

Te recomendamos