JJROSALES

Hasta el 31 de marzo abiertos los santuarios, aunque casi ya no hay Monarcas

Por: Magda Alonso

Zitácuaro Michoacán, 27 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha señalado que durante la presencia de la Mariposa Monarca en la temporada 2017 – 2018, el área ocupada del lepidóptero fue de4 2.48 hectáreas que se congregaron en nueve colonias, de las cuales 5 fueron ocupadas dentro del área de la reserva en el estado de Michoacán y cuatro más fuera de ella.

Erika Karina Alvarado, delegada de Turismo en esta región oriente de Michoacán afirmó que los santuarios en esta región permanecerán abiertos hasta el último día de este mes, aunque ya el lepidóptero ha iniciado su trayecto de regreso a Canadá. En el santuario de Sierra Chincua ya no hay mariposa y en el de el Rosario ya es muy poca la que queda.

Dijo que al concluir la temporada se hará un recuento de afluencia, aunque hasta el momento son más de 60 mil personas de las que se tiene registro y en los próximos días se dará el reporte de la derrama económica. Respecto a la tala clandestina en esta región, señala que no ha registrado incidentes, pues las autoridades correspondientes están al tanto de la preservación de esta reserva de la que además el gobierno del estado tiene especial interés .

Te recomendamos