Por: Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.- De acuerdo al jefe de delegacional de Afiliación y Cobranza del IMSS, Alejandro Luna García, en mayo de 2013 había un registro de 344 mil 939 trabajadores, y al día de hoy hay una cifra histórica con 442 mil 290 trabajadores asegurados, porque en lo que va de la administración se han registrado más de 100 mil nuevos trabajadores, y ejemplificó que de enero a julio de 2018 se incorporaron 7 mil 431 trabajadores, “esto muestra un gran trabajo que se ha venido haciendo en el IMSS y a los patrones que cumplen con sus obligaciones en materia de seguridad social”.
Añadió que “esto es un resultado importante, también comentarles que el número de patrones se han incrementado, actualmente a julio de 2018 traemos un total de 34 mil 438 registros patronales en el estado de Michoacán, tan sólo en este ejercicio, de enero a julio, traemos 781 nuevos registros patronales que se han incorporado. Las actividades que han venido creciendo es el comercio, los servicios sociales y comunales, agricultura e industria de la transformación”.
Asimismo expuso que aún se tiene un gran reto porque aún hay un 71% de informalidad, de los más de dos millones de población económicamente activa.
En tanto informó que se ha identificado alrededor de 2 mil 500 trabajadores de 450 planteles educativos que no han dado de alta al Instituto por lo que exhortó a los patrones a formalizar a sus empleados para evitar multas.