Fátima Miranda
Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2018.- El diputado local Wilfrido Lázaro Medina, expuso que la seguridad pública es un gran talón de Aquiles, “que lamentablemente han abierto el gobierno del estado y el gobierno de Morelia, debemos de seguir todos con la guardia en alto”, al tiempo que afirmó que ha sido falta de voluntad política la que ha provocado que no haya coordinación entre las diversas instancias estatales y municipales en materia de seguridad pública, lo cual ha provocado que en las calles “ya nadie puede estar seguro”.
El legislador priista expuso que los asesinatos que se han presentado, sobre todo en la capital del estado debe llamar a las autoridades a incrementar sus esfuerzos y estrategias para que “tengan las antenas muy altas y por encima de todo la protección de los ciudadanos”.
Dijo que es claro que mientras el alcalde diga que la seguridad está bien en la capital, la ciudadanía responde que no, “¿para qué mentimos? Los datos duros indican que en 2014 y 2015 había menos policías y la seguridad está mejor que ahora que no hay coordinación”.
De mil 400 millones de pesos, con lo que recibimos el tema de seguridad pública en el estado, el año pasado crecimos 600 millones de pesos, llegamos a 2 mil millones de pesos; y este año se aplicaron dos mil 420 millones de pesos, estamos hablando de mil millones de pesos más de cómo se recibió la actual administración, “hay más recursos y por ello debería haber mejor seguridad, pero no es así”, destalló.