JJROSALES

Golden Retriever trabaja en un laboratorio con su humana e inspira a la ciencia 

Sampson puede ser el perro de servicio más adorable que verás. El adorable Golden Retriever viste como todo un científico para apoyar a su dueña Joey Ramp, una neurocientífica de 56 años que estudia el cerebro humano.

El perro trabaja como asistente en el laboratorio de la Universidad de Illinois. Sampson utiliza su propio equipo de protección personal canino, además de estar muy protegido se ve sumamente adorable.

El golden de 3 años, ha sido nominado para los premios American Humane Hero Dog Awards, y es el primer perro de servicio en obtener acceso a un laboratorio de biología e investigación en la Universidad.

Joey sufrió lesiones traumáticas en la cabeza después de un grave accidente de equitación en 2006 y regresó a la educación para comprender mejor el cerebro humano.

Para la neurocientífica, Sampson le ha permitido recuperar el control de su vida y continuar con su educación. El perro la ayuda a sobrellevar la ansiedad como resultado de su trastorno de estrés postraumático después de sufrir una lesión cerebral.

Ramp dijo que el vínculo entre un perro de servicio y su guía es indescriptible. Al estar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es inevitable depender el uno del otro para todo, incluida la independencia, la salud y la seguridad.

“Solo ese vínculo es increíble”, dijo Ramp. “Con Sampson, me da independencia para salir y hacer las cosas que necesito y quiero hacer en la vida. Me permite ir a la escuela y tener éxito en la escuela. Y con eso, llega un nivel de respeto por él”.

Pero no todo es trabajo. “Si no estamos en el laboratorio por un tiempo, me pondré las gafas, saldremos a jugar al frisbee y él correrá”, dijo la mujer.

Sampson es un golden retriever al que le encanta revolcarse en el barro y jugar a buscar fuera del trabajo.

Si bien Joey sabe que Sampson se ve lindo con su PPE, quiere que la gente recuerde que él tiene un trabajo importante que hacer y quiere que el público comience a acostumbrarse a los perros de servicio en los laboratorios.

 

Fuente: Fin for Fun / Edit by RSM

Te recomendamos