Con la finalidad de contribuir en la disminución del impacto económico del presente ejercicio fiscal y en acuerdo con la Ley de la Deuda Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello a través de la dirección de Ingresos Municipales, ofrecen descuentos desde el cinco y el diez, hasta el cincuenta por ciento en el pago del impuesto predial.
Se dispuso que todos los contribuyentes que efectúen su pago anual de dicha contribución, gozarán de un estímulo fiscal del diez por ciento, si éste se efectúa durante el mes de enero y en el mismo caso, un cinco por ciento si se realizara en febrero. En este sentido, los ciudadanos que deseen ser beneficiarios, deberán estar al corriente hasta el año 2016.
También se favorece hasta con un cincuenta por ciento de descuento a aquellas personas jubiladas, pensionadas, discapacitados y de la tercera edad, que cubran en una sola exhibición esta cuota, al igual que en la anterior modalidad, así como acreditar que los predios son propiedad de quien solicita el descuento.
Los contribuyentes deberán realizar su pago en el primer bimestre de esta anualidad; otros de los requisitos son: que el inmueble sobre el que solicita el estímulo fiscal no sea afecto al pago de la cuota mínima, ni haya sido beneficiario del descuento anterior.
Las personas que soliciten la reducción en la modalidad de este pago deberán presentar, además de una identificación oficial, la credencial del INAPAM u otro documento que acredite la pensión o jubilación. El Gobierno municipal hace extensiva la invitación a la población para que acudan a la dirección de Ingresos Municipales, ubicada en las inmediaciones del Palacio Municipal, para resolver cualquier duda y conocer más de los beneficios de este programa.