Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2018.- Con un exhorto a privilegiar el consumo local por encima de las empresas transnacionales y con ello fortalecer el comercio en el municipio, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “Haz Barrio”, recientemente innovada en pro del fortalecimiento de la economía capitalina.
Ireri Rivera García, titular de esta dependencia municipal, se dijo confiada en que este 2018, se consolidará este programa que surgió hace algunos años y que hoy en día es impulsado por los propios ciudadanos y respaldado por la actual Administración.
“Estamos seguros que este año, “Haz Barrio” tendrá un impacto mayor en la economía de Morelia, pues el programa ha evolucionado y en la actualidad cuenta con un distintivo para identificar cada uno de los productos morelianos en cualquier tienda departamental, además de la página oficial donde se encuentran 500 artículos locales y la ubicación de las empresas afiliadas”, subrayó.
La funcionaria, enfatizó que uno de los grandes logros del relanzamiento de esta campaña, destaca que por iniciativa del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y en atención a la vocación independiente del Ayuntamiento, se busca que este proyecto sea cien por ciento de los morelianos, de tal manera que quede exento de imágenes de partidos políticos o de alguna administración.
“A partir de ahora queremos que sean los empresarios locales los protagonistas de este programa, ya que sólo a través de la total apropiación del mismo, se garantizará su perdurabilidad y éxito”, apuntó.
Finalmente, la encargada de la política económica en el municipio, invitó a la ciudadanía a visitar la página de Internet: hazbarrio.morelia.mx, en la que se encuentran más de 500 productos morelianos, asimismo llamó la población a que este próximo 6 de enero realicen compras locales, tanto para la adquisición de juguetes, como para la rosca de Reyes Magos.