En reconocimiento al excelente proceso de refinanciamiento integral de la deuda pública con las instituciones bancarias, lo que equivale a pagar menor cantidad de recursos y evita comprometer el presupuesto estatal, el Gobierno de Michoacán obtuvo una puntuación favorable de las calificadoras internacionales HR Ratings y Fitch Ratings.
Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración (SFE), Luis Navarro García, quien declaró que, de acuerdo con la puntuación de ambas firmas de prestigio mundial, las calificaciones AAA+(HR) y AA-(Fitch) son altas y bastante aceptables, lo cual, por cierto, es un reconocimiento al buen manejo de los recursos públicos en el estado de Michoacán.
Tales calificaciones, agregó, «son un reconocimiento al proceso satisfactorio de refinanciamiento que llevamos a cabo con siete créditos otorgados por instituciones de la banca comercial y de desarrollo, como Azteca, Bajío, Banobras, Banorte y BBVA, logro que innegablemente contribuirá a fortalecer y sanear las finanzas públicas de Michoacán». Señaló que «este proceso generará un ahorro estimado de 2 mil 700 millones de pesos a la presente administración estatal en el pago de la deuda pública».
Navarro García destacó, finalmente, la importancia de haber obtenido un refinanciamiento bancario con menos costos y sin comprometer el presupuesto y el margen de maniobra del Gobierno de Michoacán, muestra, sin duda, del compromiso de la actual administración de manejar los recursos públicos con responsabilidad, transparencia y resultados.