El Gobierno de México apoyará con seis millones de dólares a Siria, tras los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 que devastaron a dicho país hace una semana.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien apuntó que dicha donación se realizará por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Nos ha instruido el señor presidente que en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la ONU, cosa que se hizo, y ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares, que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, apuntó.
“Haremos ese depósito el día de mañana como se ha dispuesto”, puntualizó el canciller mexicano en el Salón Tesorería.
El número de muertos por los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 en Turquía y Siria subió este lunes a 35 mil.
Al menos 31 mil 643 personas han muerto y otras 80 mil han resultado heridas por los sismos en el sureste de Turquía, mientras que en Siria han dejado también un mínimo de 3 mil 575 fallecidos.
Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, ha estimado en la red social Twitter que puede haber aún 155 mil cadáveres entre los escombros en Turquía.
En Siria, tanto el Gobierno como la organización de rescatistas Cascos Blancos, han dejado de actualizar sus balances de víctimas asiduamente.