En su tercer año de gobierno, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar ha atendido de manera significativa las necesidades de todas y todos los morelianos, por lo que a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento histórico de caminos rurales en las 14 tenencias de Morelia.
Durante estos tres años de la actual administración municipal, se han rehabilitado más de 602.787 kilómetros de caminos rurales, sacacosechas y brechas cortafuego. Además, se ha dado mantenimiento a 118 ollas agrícolas, se han intervenido 258.14 hectáreas en mejora territorial y se han limpiado y desazolvado 43.504 kilómetros de ríos y drenes.
Estos logros han sido posibles gracias a una inversión sin precedentes en la adquisición de maquinaria, superando los 70 millones 314 mil 778 pesos.
La rehabilitación de caminos rurales ha permitido no sólo una mayor conectividad entre localidades, sino también la reducción de tiempos de traslado gracias a mejores accesos. Esto ha mejorado la calidad de vida de las y los habitantes de las tenencias del municipio de Morelia, impulsando el desarrollo de sus actividades productivas y fortaleciendo la economía familiar.
El gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar se compromete a continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales, reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de todos los morelianos.