El Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, recordó que el objetivo de los programas de retiro de grafiti y atención a fachada plana, es la conservación de los monumentos históricos que conforman la arquitectura colonial del Centro de Morelia.
Detalló que se focalizan estas tareas en la Avenida Madero y calles como Allende, García Obeso, Aldama, Vasco de Quiroga, Bartolomé de las Casas y Rayón.
En cifras, destacó que se retiraron 121 metros cuadrados de grafiti en cantería y en cobertura de pintas en fachada plana se cubrirán 2 mil 300 metros cuadrados en 24 inmuebles que se detectaron dañados por la pintura.
Gaspar Hernández, aseguró que las labores de estas cuadrillas para atender la conservación y preservación de los edificios históricos, terminarán la siguiente semana, a principios del mes de septiembre.
Aunado a esto, el programa de atención a flora y micro flora se activará de nueva cuenta a mediados del mes Patrio antes del desfile conmemorativo del Aniversario de la Independencia de México, en la misma ruta de los proyectos similares que atienden la preservación de los inmuebles históricos.