Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2018.– En el marco de la sesión de la sexta mesa del Consejo Estatal para la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresas en Michoacán, representantes de los sectores gubernamental, empresarial y académico, analizaron el proyecto para fomentar las cadenas de proveeduría con empresas ancla de los sectores metal- mecánico y logístico de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión.
El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, señaló que será el Banco Mundial el encargado de realizar un estudio a las empresas ancla, para determinar sus necesidades en proveeduría y posteriormente detectar a las pequeñas y medianas empresas que se podrían desarrollar para ser parte de su cadena de valor.
“Mediante un estudio el Banco Mundial identificará a mipymes que podrían brindar sus servicios a empresas ancla que tengan cadenas de valor no aprovechadas”, explicó.
Además, señaló que este organismo se encargará de brindar capacitación y consultoría especializada a las microempresas, gracias a la aportación del mismo banco, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), gobierno estatal y las propias empresas.