Morelia Michoacán, 24 de mayo de 2018.- Tras considerar que el Estado tiene la obligación de promover la igualdad real y efectiva en la repartición de los recursos públicos, el diputado del PAN Donovan Rendón López, propuso ante el Pleno del Congreso local, reformas a la Constitución local para establecer el derecho al mínimo vital.
Rendón López, explicó que es un derecho fundamental de la dignidad humana, contar con ingresos suficientes para satisfacer necesidades básicas: vivienda, vestido, acceso a los servicios públicos, educación, la atención a la salud y otras cosas indispensables para la vida.
De lo anterior, consideró que cada persona tiene diferentes necesidades para mantener su calidad de vida, por lo que debe ser una prioridad instaurar las medidas legislativas, administrativas y sobre todo, las políticas públicas que garanticen el derecho de cualquier persona a tener un acceso real y efectivo a la repartición de los recursos públicos.
“Con esta iniciativa, lo que buscamos es que el Estado, en la medida de sus posibilidades reales, lleve a cabo todas las medidas a su alcance para garantizarle a sus ciudadanos, condiciones mínimas para una existencia digna”, detalló el legislador panista.
Así, se propone establecer en la Constitución Política de nuestro estado, que se atenderá el principio del mínimo vital, para lo cual, el Estado deberá crear condiciones mínimas para que toda persona pueda desarrollar un plan de vida autónomo y de participación activa en la vida democrática.
Con ello, Donovan Rendón aseguró que con esta iniciativa, pretende hacer tangible un compromiso por la igualdad material, la solidaridad y el respeto a la dignidad humana.