Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado seguirá brindando todo su apoyo para hacerle frente al cáncer infantil, para que de esta manera las niñas y niños se desarrollen en las mejores condiciones, alcancen sus sueños y sean felices, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles.
Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, en la que el mandatario estatal pidió al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, redoblar esfuerzos para que los tratamientos contra el cáncer en los infantes no tengan costo para las familias y «así hacer menos pesada la carga de las mamás y papás».
Ante niñas y niños, así como las mamás y papás, además del personal médico de Oncología Infantil del Hospital «Eva Sámano de López Mateos», destacó que el Gobierno del Estado tiene un compromiso con el cuidado de los niños en materia de salud, por lo que aseguró «no bajaremos la guardia».
Agradeció al personal médico de Oncología, así como a Organizaciones de la Sociedad Civil para atender este padecimiento y llamó a la población a visibilizar este problema que tanto lastima al sector infantil y sus familias.