Gaby Molina es la morenista con mayor aceptación para ser candidata al Gobierno de Michoacán, de acuerdo con la encuesta realizada el pasado jueves por Massive Caller.
En el mismo sondeo, el primer lugar general lo ocupa Raúl Morón Orozco con 24.6%; sin embargo, entre las mujeres evaluadas, Gabriela Molina Aguilar supera a Fabiola Alanís Sámano (7.7%), posicionándose como la mujer mejor ubicada rumbo a la gubernatura de Michoacán.
En el ejercicio donde se plantea que la coalición Morena–PT–PVEM defina que la candidatura debe ser para una mujer, Gaby Molina encabeza las preferencias con 25.8%, superando a otras figuras como Fabiola Alanís Sámano (20.6%), Giulianna Bugarini Torres (10.3%), Gladyz Butanda Macías (9.3%) y Yarabi Ávila González (5.2%).
Además, en el careo general por la gubernatura, Gaby Molina también se mantiene como una de las principales contendientes al obtener 21.9% de intención de voto, ubicándose en segundo lugar general y como la mujer mejor posicionada en el escenario planteado.
En un tercer ejercicio aplicado a simpatizantes de la coalición Morena–PT–PVEM, Molina Aguilar registra 13.1% de preferencia como posible candidata, consolidándose nuevamente como la mujer con mayor respaldo dentro de ese bloque político.
La actual secretaria de Educación del Estado de Michoacán es una figura política relevante en la entidad, destacada por su gestión en el sector educativo y su trayectoria en el servicio público, caracterizada —según sus simpatizantes— por un trabajo honesto y con resultados.
Por su parte, Raúl Morón Orozco es un político de 67 años, con trayectoria en el ámbito magisterial como dirigente sindical, además de haber sido diputado en Michoacán, presidente municipal y actualmente senador de la República.

