JJROSALES

Fuerte choque en la Siglo XXI, deja 7 muertos y 3 lesionados

Por: Rafael Rivera Millán

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, 5 de marzo de 2018.- Alrededor de las 21:00 horas de ayer domingo ocurrió el choque de un tracto camión pipa con doble remolque cargado de gasolina, a la altura del kilómetro 273 de la autopista Siglo XXI, frente al poblado de Agua Zarca, municipio de La Unión, Gro., esto es en el tramo Feliciano-Infiernillo de dicha carretera, que dejó un saldo de 5 personas fallecidas en el lugar de los hechos, y cinco más lesionadas, las cuales fueron trasladadas por ambulancias de Lázaro Cárdenas a la clínica Fátima de este puerto, donde e reportó que en la madrugada de este lunes fallecieron 2 de los 5 heridos.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso, los fallecidos son: María Elena Rodríguez, de 57 años de edad, originaria y vecina de Arteaga; Adriana Rodríguez Sánchez, de 25 años, originaria y vecina de Apatzingán; Jorge B. Valdez, originario de Ario de Rosales; Alma Rosa Rodríguez Sánchez, de 28 años de edad, de Apatzingán y Natasha Yamilet, menor de edad.

En tanto que los 5 lesionados que fueron internados en la clínica Fátima de esta ciudad, fueron  identificados como: Liliana Priscila Gutiérrez Sánchez, de 14 años; Wendy Sofía Gutiérrez Rodríguez, de 8 años; Angelita Naranjo Rodríguez, de 30 años; Sebastián García Naranjo de 4 años y Elías Gaspar García Jiménez, de 33 años de edad, todos ellos de Apatzingán. Esta madrugada fue reportado el fallecimiento de dos de los 5 heridos, pero no se dijo de quiénes se trataba.

Hasta el sitio del accidente acudieron bomberos de este puerto y paramédicos de varias ambulancias, al igual que elementos de diversas corporaciones, ordenando la Policía Federal el cierre de la autopista, en ambos sentidos, para que los socorristas pudieran auxiliar a los lesionados y los bomberos sofocar el fuerte incendio de los tres vehículos, y desde luego el retiro de las unidades siniestradas.

La circulación por el referido tramo de la autopista estuvo suspendida por más de 5 horas, por lo que todo el tránsito vehicular era desviado de la caseta de Las Cañas hacia Arteaga-Lázaro Cárdenas y viceversa, para permitir las labores de limpieza de la cinta asfáltica, y desde luego el retiro de las unidades siniestradas.

Te recomendamos