Desde redes sociales, usuarias han criticado el regreso de Renato Ibarra al Club América, así como su participación en el Torneo Grita México Apertura 2021.
Y es que Ibarra fue arrestado el 5 de marzo de 2020 tras las denuncias de su esposa Estefanía Chalá García y su hermana denunciaran violencia de género en su contra.
Renato Ibarra habría golpeado a su esposa cuando esta tenía 10 semanas de embarazo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para evitar un aborto.
En el tiempo extra del partido de América contra Club Tijuana Renato Ibarra se incorporó y en el minuto 90 marcó el segundo gol para Las Águilas, con lo que obtuvieron la victoria.
Los aficionados vitorearon la hazaña del ecuatoriano y celebraron su reincorporación al equipo azulcrema a pesar de su pasado de abuso de género en contra de su esposa.
Con frases como “como si fuera tu vieja” y “todo el mundo merece una segunda oportunidad”, los fanáticos delAméricacelebraron y apoyaron el regreso del mediocampista.
Sin embargo, esto desató las críticas y la polémica alrededor de Ibarra, pues muchos no han olvidado que el jugador fue detenido por golpear a su esposa y casi provocarle un aborto por las lesiones.
Las críticas no se dirigieron únicamente a Renato Ibarra, sino a la afición azulcrema pues se “carcajeaban” con el regreso de “el macho golpeado
Ante el buen rendimiento que mostró la ‘Liebre’ y que el Club América es el nuevo puntero de la Liga MX, se llevaron el protagonismo en los diarios deportivos. No todas las referencias fueron buenas, el diario Cancha hizo referencia a Ibarra y las ‘Águilas’ con el título «Golpe de Autoridad», generando controversia por lo ocurrido entre el ecuatoriano y su esposa.
Yahoo sports.