Uruapan, Michoacán a 8 de junio de 2017.- Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar el acceso a la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fortalece sus servicios periciales en la Región de Uruapan.
La Fiscalía Regional cuenta a partir de hoy con un espacio anexo para la práctica de necropsias, equipado con sistema de refrigeración con capacidad para cinco cadáveres y una plancha automática para una mejor manipulación de los cuerpos.
Las nuevas instalaciones y el equipo instalado permitirán reducir los tiempos de la práctica de la neurocirugía.
Con esto la administración del Gobernador Silvano Aureoles, a través de la PGJE, da atención a una añeja demanda de contar con instalaciones propias para la práctica de las necropsias, ya que la carencia de las éstas obligaba a recurrir a espacios externos.
Durante una reunión de trabajo, el coordinador general de Servicios periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y el Fiscal Regional, Hugo Verduzco Medina, también supervisaron las áreas de Criminalística, Bodega de Evidencias, Química y Psicología, que se encuentran en óptimas condiciones para que el personal pueda desempeñar adecuadamente sus funciones.
Pedro Gutiérrez ratificó el respaldo que ha brindado el Gobierno estatal para que se faciliten los recursos económicos necesarios para el fortalecimiento de estas áreas, ya que tan sólo en Uruapan se generó una inversión superior a los 400 mil pesos.
En su momento, los funcionarios coincidieron en manifestar la preocupación del Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, por mantener y equipar estos espacios, derivado de la importancia de esta labor que contribuye en los trabajos de investigación.