Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantiene firme su propósito de ofrecer los mejores estudios de Bachillerato en Michoacán, en una competencia siempre positiva con los otros subsistemas que ofertan éstos estos servicios, pensando siempre en el beneficio de los jóvenes y de la sociedad del Estado, afirmó el rector Medardo Serna González.
Al poner en marcha el curso-taller de Planeación estratégica para el Fortalecimiento del Bachillerato Nicolaita, Serna González destacó la gran responsabilidad y compromiso que para la Máxima Casa de Estudios de Michoacán representa mantener -con buen nivel- sus estudios de nivel medio superior, por haber sido, a través del Colegio de San Nicolás, la primera institución de la entidad en ofrecer los servicios.
Ante la diversificación de la oferta con subsistemas que tienen amplia cobertura en el territorio michoacano, hay exigencias particulares para mejorar los servicios, lo que obliga a revisar el modelo que se tiene en las siete escuelas preparatorias nicolaitas (cinco en Morelia y dos en Uruapan) para mejorarlo.
Reiteró la decisión de la Universidad Michoacana de ser la mejor opción en el Estado y eso se logra con ejercicios de reflexión, reconocimiento de las fortalezas y debilidades, así como de la retroalimentación, con un marco de referencia basado en la planeación.
Reunidos en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria, directivos, secretarios académicos, coordinadores de áreas, asisten desde este sábado y con duración de cuatro semanas al curso-taller en el que se abordarán aspectos fundamentales para afianzar valores entre los jóvenes que son fundamentales para el conocimiento; reforzar la cultura como base para el mejor desarrollo intelectual; acceso eficiente a las tecnologías de la información; ejercicio de lasbuenas prácticas del sistema enseñanza-aprendizaje; lo mismo que en apoyo en las academias y en los liderazgos de cada una de las escuelas preparatorias nicolaitas.
En su momento, el coordinador del Bachillerato, J. Refugio Rodríguez Velázquez, refirió que se deben incorporar conocimientos novedosos para atender de manera eficiente tres aspectos sustanciales: mejorar la eficiencia terminal, reducir la reprobación y erradicar la deserción.