• En la reunión que fue encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles, las autoridades estatales y federales revisaron la estrategia en el municipio de Morelia y recalcaron que no se bajará la guardia en materia de seguridad.
• Los avances en las investigaciones realizadas en la capital michoacana permitieron descartar la presencia de grupos del crimen organizado.
Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2018.- Durante la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), que esta mañana encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se acordó fortalecer el despliegue de acciones operativas coordinadas en las tenencias de Morelia, con el objetivo de cerrar el paso a la delincuencia y generar la paz duradera que las morelianas y los morelianos merecen.
Autoridades estatales y federales coincidieron en señalar que no se bajará la guardia en materia de seguridad, ya que los logros obtenidos en estos más de dos años de la administración que encabeza Silvano Aureoles son gracias al esfuerzo y la coordinación permanente y estratégica entre los tres órdenes de Gobierno.
Por ello, el interés de reforzar la seguridad no sólo en la capital, sino en todo el municipio de Morelia y al interior del estado, acción que será coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las autoridades municipales.
En este sentido, con el objetivo de preservar el orden, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) monitorea mediante las cámaras de videovigilancia zonas bancarias, comerciales y emblemáticas de la capital michoacana.
Asimismo, agentes de la Policía Michoacán realizan sobrevuelos y patrullajes en el Centro Histórico, avenidas, calles y salidas de la ciudad, además de que se han instalado filtros de revisión estratégicos en algunos puntos de la capital, para identificar vehículos con reporte de robo y la búsqueda de armas de fuego.
Cabe señalar que los avances en las investigaciones realizadas en este municipio permitieron descartar la presencia de grupos de la delincuencia organizada.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño, y el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.
También, los mandos militares de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo y de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; el secretario particular del Gobernador, Carlos Paredes Correa, entre otras autoridades.