Por Fátima Miranda
Morelia, Michoacán a 8 de junio de 2018.- En el marco de la “Firma de Código de Ética” que suscribieron los candidatos de la Iniciativa Ahora y de la coalición “Por Michoacán al Frente”, el coordinador de Finanzas del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, solicitó que en esta elección “no se entrometa” el Partido Revolucionario Institucional, al tiempo que acusó al CEN del PRI de comprar votos en el Comité Nacional por mil 500 pesos por persona.
“Les pedimos que se serenen, este país es de los ciudadanos”, comentó, mientras se explicaba la ausencia de Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Iniciativa ahora, con el argumento de que éste acudiría a una reunión para responder ante “la guerra sucia” emprendida contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
A su vez, Karla del Rocío Gómez Torres, coordinadora de Iniciativa Ahora convocó a los michoacanos a ser observadores y los candidatos a actuar con transparencia.
Javier Paredes Andrade dirigente estatal MC expuso que con esta firma se garantiza la probidad y la rendición de cuentas.
Gilberto Agatón Cuevas, rector de la Universidad Nova Spania, expuso que con esta firma se fomenta la democracia para renunciar a dogmas y a maniqueísmos políticos.