Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2018.- En aras de fortalecer la participación ciudadana, en representación de sus agremiados, la presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Lidia Nava Vázquez, firmó un convenio de colaboración con los órganos electorales, a fin de fortalecer la participación ciudadana.
“Promoveremos la participación ciudadana favoreciendo el diálogo y el debate ciudadano para impulsar el ejercicio del voto libre y razonado”.
A su vez, el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo y el presidente del Consejo local del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, destacaron el convenio con el cual los empresarios se comprometen a otorgar permiso a sus trabajadores, para que colaboren como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla con toda el tiempo y libertad.
El Vocal del INE en Michoacán destacó que aquellos que salgan insaculados, podrán participar sin en el desarrollo del proceso electoral.
Delgado Arroyo precisó que será el 13% de la lista nominal de electores, alrededor de 450 mil ciudadanos, los que saldrán sorteados, de ahí pasarán por un proceso de selección en el que un total de mil 600 capacitadores asistentes electorales les habrán de instruir para que hagan un buen papel.