Garantizar, defender, proteger y difundir los derechos humanos es una obligación ineludible en la tarea de procurar justicia, por ello, es necesario impulsar alianzas que fortalezcan la ruta de trabajo hacia este objetivo, expuso el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera.
En el marco de un encuentro cordial con el Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, el funcionario refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y de su titular, el Fiscal General, Adrián López Solís, para impulsar acciones interinstitucionales en beneficio de la población.
Durante dicha reunión, García Herrera, explicó cuáles son las funciones que desempeñan las áreas que conforman la Fiscalía Especializada que encabeza, y qué tipo acciones se llevan a cabo para el cumplimiento del marco jurídico de los derechos humanos y el acceso a la justicia de las víctimas de delitos en esta materia.
En su oportunidad, González Cussi, reconoció la labor que ha venido realizando el titular de la FGE, al frente de la misma por lo que reiteró su compromiso de mantener firmes y fortalecidos los vínculos de comunicación y coordinación.
Tras intercambiar experiencias y puntos de vista, ambos funcionarios coincidieron en que es a través del trabajo coordinado e interinstitucional como se pueden lograr importantes resultados en beneficio de las personas y su derecho a la seguridad y una vida digna y libre de violencia.