CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Ahí voy”, señaló el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, tras compartir una encuesta presidencial donde aparece entre los mejores posicionados, lo que desató la polémica en redes sociales.
“¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de un bloque a favor de la 4T (Morena-PT-PV)?”, hecha a la población en general, y estos fueron sus resultados.
En primer lugar apareció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 34%; en segundo, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, con 21.3%; le sigue Noroña, con 14.1 por ciento.
En cuarto apareció el senador Ricardo Monreal, con 12.5%; en quinto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, con 9.7%, y al final la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Los comentarios en su red social fueron variopintos, desde quienes le lanzaron insultos, hasta quienes lo apoyaron, pasando por quienes se refirieron a otros personajes.
“Aunque Monreal está súper inflado”. “¡Adelante siempre Noroña!”. “¿Quién es México Elige?”. “Noroña presidente 2024”. “Pues de dónde es la encuesta. Todas las que miro en YouTube tú sales ganador y por mucho”. “Mi charro negro debe de estar en primer lugar!!! Y por mucho… #YoConNoroña”, entre otros.
El 17 de mayo compartió otra encuesta realizada por “México Elige”, donde se preguntó a “la población en general “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de un bloque a favor de la 4T (Morena-PT-PV)?
A Noroña lo ubicaban en el tercer ligar de las preferencias que podrían formar Morena y los partidos del Trabajo y Verde. En primer sitio aparecía Ebrard con 26.3% y en segundo Sheinbaum con 17.2 por ciento.
Del mismo modo, a la pregunta sobre si hoy fueran las elecciones a presidente de México y estos fueran los candidatos, ¿por quién votaría? Noroña apareció en cuarto lugar. En primero Ebrard, en segundo Sheinbaum y en tercero Luis Donaldo Colosio.
También compartió una imagen del 16 de mayo pasado, donde se situaba entre los 10 políticos mejor posicionados del país.