Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2018.- El gobierno federal debe tener claro que los programas sociales son de carácter público, de manera que no sean utilizados con fines políticos durante este proceso electoral, subrayó Manuel López Meléndez.
Apuntó que frente al reto que representa lo que se ha calificado como la elección más grande de la historia, toda autoridad y servidor público debe ajustarse a lo que establece la norma electoral y evitar un manejo irregular de los recursos públicos.
Señaló que si bien los programas sociales no se suspenden las autoridades federales deben ser escrupulosas para no incurrir en desviaciones que afecten el proceso, “en el caso de Michoacán observamos a las autoridades estatales acatando las reglas del juego comicial al haber suspendido la difusión de las actividades de gobierno”.
Recalcó que no está demás mecanismos adicionales a los que establece la norma con los que se blindan los programas sociales y el manejo de los recursos públicos.
Enfatizó que frente a las condiciones de adversidad económica por la que atraviesa nuestro país se precisa la conjunción de voluntades para reconstruir el ejercicio público mediante prácticas que garanticen la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.