Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2018.- “No hay que calar gallo, este ya está calado y nos cumplió”, expresaron habitantes de diferentes comunidades de Teremendo, así como de Chiquimitío ante el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa.
Escuchó de viva voz de los vecinos de Zajo Chico, Zajo Grande, Tiristarán, San Bernabé, Joyitas, La Luz, Trojes, San Pedro Chicacuaro y El Resumidero, que durante 6 años no se han hecho obras en estas comunidades, porque las autoridades ni siquiera se pararon por estos lugares ni tuvieron tiempo para atender a los representantes comunales.
La demanda de las comunidades es la misma: que se concluyan los trabajos que inició Vallejo Figueroa en su última administración municipal en materia de pavimentación de calles, construcción de carreteras y caminos rurales, así como la instalación de drenajes y alumbrado público, trabajos que ninguno de los dos ayuntamientos que lo sucedieron quisieron continuar, “como si aquí no hubiéramos también morelianos y todo fuera el Centro de la ciudad”, deploró Serafín Villegas, vecino de San Bernabé.
Después de escuchar los reclamos y peticiones de los habitantes, Vallejo Figueroa anunció que a su regreso realizará, por lo menos, una acción trascendental en las 165 comunidades rurales y colonias populares de Morelia, para lo cual destinará el 70 por ciento del presupuesto de servicios y obra públicos a estas zonas que desde su salida “están como las dejé, porque no hicieron nada por ustedes, lo cual se refleja en el deterioro de los caminos y en que todavía hay sitios sin agua ni luz”.
De esta manera, el abanderado del PES estableció compromisos concretos para cada una de las referidas localidades, como poner a funcionar la clinica y construir mínimo 4 kilómetros de la carretera en Zajo Chico, hacer más caminos sacacosechas en Zajo Grande, reparar las carreteras en Tiristarán, concluir la instalación de drenaje y la pavimentar más calles en San Bernabé, instalar el drenaje en Las Joyitas, perforar el pozo de agua en San Pedro Chicacuaro e instalar una planta de tratamiento de aguas residuales en El Resumidero.
Recordó que el 90 por ciento de las carreteras rurales fueron hechas en sus pasadas administraciones “y lo volveremos a hacer. Sé en qué nos podemos comprometer porque sé cuánto presupuesto tendremos. Nosotros gastaremos en prioridades, no en banquetitas”, finalizó.