El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, descartó que los 5 proyectos de obra que se presentaron para acceder al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2023 aún no sean aprobados por falta de documentación, como argumentó el gobierno estatal en un comunicado.
El alcalde capitalino, informó que los proyectos que se esperan incluir con los recursos del 2023, fueron ingresados en la última ventanilla para su revisión, y hasta este lunes 12 de junio, a las 21:30 horas, el FAIESPUM no reportaba faltante de documentos o procesos para las cinco obras que Morelia pretende financiar mediante este fondo.
Sin embargo, aseguró que se mantendrán atentos para poder subsanar las deficiencias encontradas.
En este sentido, el edil de Morelia dijo percibir una gran tentación de funcionarios y actores políticos de la administración estatal para generarle un conflicto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que aconsejó a estos personajes que trabajen y den resultados, algo que dijo, será mucho más funcional para la ciudadanía.
Martínez Alcázar aseguró que, pese a estas circunstancias, con el Gobernador siempre han logrado aclarar las cosas y trabajar en beneficio de los michoacanos.
Los proyectos que se presentaron para Morelia como parte del FAIESPUM 2023, incluyen la conexión de las avenidas Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo, la clínica municipal de salud en la zona sur de la ciudad, la creación de 2 plantas para el tratamiento de aguas residuales, la segunda fase de la intervención en la colonia Villas del Pedregal, y el mercado de Tiníjaro.