Con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados se da entrada un nuevo esquema de justicia para el país, cuya esencia democrática permitirá dar un primer paso para combatir los vicios de corrupción e impunidad que imperan en dicho poder, remarcó la diputada local electa, Fabiola Alanís Sámano.
La próxima legisladora local celebró que Morena y sus aliados hayan hecho valer su mayoría calificada para aprobar en lo general y particular un dictamen que ahora pasará a manos del Senado de la República, donde se prevé que la reforma transite sin ningún contratiempo.
Alanís Sámano recordó que este nuevo modelo de justicia está enfocado en democratizar al Poder Judicial para que sus magistrados y jueces de distrito sean electos mediante el voto popular, además de que se diluirán también los privilegios a los que se resisten a renunciar.
“La Cámara de Diputados le cumplió al pueblo de México y aprobó una reforma que permitirá construir un modelo de justicia acorde a la realidad que enfrenta el país en la materia”, enfatizó.
Finalmente, denotó confianza en que este dictamen también transitará sin contratiempos en el Senado de la República, con lo que se conseguiría aprobar una de las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó a través del Plan C.