Gobernar con honestidad y con la gente primero sí cambia vidas
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, celebró las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que confirman que durante el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 13.4 millones de personas dejaron de vivir en pobreza.
“Obrador tenía razón, cuando se gobierna con honestidad, con austeridad y priorizando a los más pobres, se logra lo que parecía imposible: reducir la desigualdad y mejorar la vida de millones de familias”, la doctora en Ciencias Sociales.
La legisladora de Morena y licenciada en Economía destacó que este logro es el resultado de una política social y económica sin precedentes, que incluye el fortalecimiento de los programas sociales, el aumento histórico al salario mínimo, la inversión en infraestructura y el impulso a la economía popular.
“Estos datos son una muestra clara de que la Cuarta Transformación no es discurso, es realidad. La ruta marcada por el presidente López Obrador debe continuar y profundizarse bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que nadie se quede atrás”, subrayó la ex funcionaria federal.
Alanís Sámano reiteró el compromiso de seguir con el trabajo legislativo en el estado en congruencia con los principios de la 4T y con el respaldo a todas las políticas públicas que garanticen bienestar, justicia social e igualdad