El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje de nivel 3 para México por el aumento de los casos de COVID-19 y el alto riego de ser víctimas de la delincuencia.
El Departamento de Estado advirtió que varios estados en México son un centro de contagios de la enfermedad y pidió a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a territorio mexicano.
La alerta de viajes fue actualizada el pasado 12 de julio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) establecieron una alerta nivel 3 debido a la nueva ola de contagios que se registra en México .
La alerta actualizada pide también a sus connacionales no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas al encontrarse en el nivel cuatro de riesgo por delitos y secuestros. Asimismo, pidió a sus habitantes reconsiderar su viaje a 11 estados de la República mexicana, los cuales ubica en nivel de precaución tres.
Estos son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
El Departamento de Estado ubica a 14 estados en nivel dos, esto es, con mayor precaución al viajar por delincuencia. Las entidades son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Sólo alertó que para viajar a los estados de Campeche y Yucatán se deben de tener las precauciones habituales, al ubicarlos en el nivel uno.
rmlgv/nv