Morelia, Michoacán. El gobernador Alfredo RamĂrez Bedolla informĂł que el prĂłximo jueves 27, la secretarĂa de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes y el Gobierno de Michoacán, comenzarán la entrega de apoyos en municipios afectados de la regiĂłn Costa para la edificaciĂłn, reconstrucciĂłn y restauraciĂłn de viviendas afectadas.
En conferencia de prensa, el mandatario también compartió que a la fecha, se han destinado 25 millones de pesos en apoyos a damnificados por los sismos de septiembre pasado.
DetallĂł que el Gobierno de Michoacán ha entregado más de 26 mil láminas; más de 2 mil 500 cobijas; mil 300 colchonetas; 4 mil 150 dotaciones alimentarias y continĂşan habilitados cuatro refugios con 231 personas. Además de apoyos econĂłmico entregados por la SecretarĂa de Desarrollo EconĂłmico (Sedeco) y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).
TambiĂ©n destacĂł que se mantienen los trabajos en los caminos y carreteras afectadas a traves de la SecretarĂa de Comunicaciones y Obras PĂşblicas (SCOP); asĂ como los apoyos de servicios de salud.
En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, adelantĂł que para el mes de diciembre se espera apoyar a los hoteleros de la Costa afectados con un monto de 17 millones de pesos, a fin de reactivar el sector turĂstico.
Por su parte, el Secretario de Gobierno detalló que los apoyos que la Federación entregará son de 60 mil pesos para mil 743 familias que requieren rehabilitar sus casas; y de 240 mil pesos para 463 viviendas que se reconstruirán.
Dichos apoyos se ejecutarán a travĂ©s de la SecretarĂa de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la ComisiĂłn Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).
Tras el sismo, el mandatario estatal ha visitado a la fecha cinco veces la regiĂłn en donde, el Gobierno de Michoacán ha implementado diversas acciones de prevenciĂłn de riesgos sanitarios, además de que continĂşan brigadas para la revisiĂłn de planteles afectados; y se ha brindado atenciĂłn jurĂdica, psicolĂłgica y trabajo social a los habitantes de la zona de desastre.