JJROSALES

“¿Están esperando que me maten a mí?”, presidenta de Jiménez pide reforzar seguridad

Morelia, Mich.- “¿Están esperando que me maten a mí?”, cuestionó la presidenta municipal de Villa Jiménez, Mary Muñoz Ledo Viveros, al recordar que fue uno de los señalamientos que hizo cuando acudió a pedir protección tras el asesinato del síndico, en junio del año pasado.

De acuerdo con la alcaldesa, tras el deceso del síndico Noé Ornelas Sanguino, expresó que era necesario incrementar la seguridad, al considerar que estaba en riesgo, “yo lo comenté cuando tuve el deceso, asesinato de mi síndico, yo acudí y les dije ¿qué están esperando, que también me maten a mí?, yo creo es necesario reforzar el tema de seguridad pública”, explicó.

De esta manera, informó que llegaron ocho elementos de seguridad pública del Gobierno del Estado, actualmente se tiene una plantilla de 32 elementos, incluidos los municipales, quienes cuentan con su examen de control y confianza, “mis municipales con su C3, portación de arma”, comentó.

Ledo Viveros, reconoció que la cercanía del proceso electoral 2024, enciende los focos rojos y obliga a que los ediles refuercen su seguridad, tras lo ocurrido con la presidenta municipal de Cotija.

La alcaldesa perredista, forma parte de los 11 ediles michoacanos que tienen seguridad personal en la entidad, y agregó que en su caso y los integrantes del Cabildo de Villa Jiménez no han recibido ninguna amenaza, pero sí se cuidan y protegen para resguardar su integridad.

“Yo pienso que sí todos somos muy vulnerables cada quien en nuestros municipios ponemos las trincheras necesarias para poder mantenerlo con la máxima seguridad”, dijo, al expresar su intención de contender por la reelección en este proceso electoral que ya está en marcha.

Te recomendamos