Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo el encuentro con los directores de los municipios de Benito Juárez, Jungapeo, Tuzantla, Zitácuaro, Angangueo, Áporo, Hidalgo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Susupuato, Tlalpujahua y Tuxpan.
En esta reunión, se acordó con los directores una mayor coordinación entre los municipios y el Estado; además de que los elementos municipales sean evaluados y capacitados, a fin de coadyuvar a que la Federación no disminuya los recursos destinados para la seguridad en los municipios.
Ahí, Gómez Arrieta presentó al encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Venancio Colín Mendoza y dio a conocer los lineamientos de la Policía, mismos que consisten en la modificación del esquema de regionalización en la entidad.
Asimismo les instruyó a conformar chats para la coordinación en las acciones operativas, a reforzar la presencia policial en jefaturas de tenencia, encargaturas, pueblos y colonias; atender las necesidades municipales a través del contacto directo con la ciudadanía y sus organizaciones, así como perfeccionar los trabajos de inteligencia a fin de ubicar grupos y líderes delincuenciales, entre otras.
Las acciones también están enfocadas a evitar el ingreso de células delictivas a la entidad.
Con ello, refrendó el compromiso de la SSP, encabezado por Corona Martínez, con los mandos y policías municipales al otorgarles las herramientas que garanticen su buen desempeño dentro de las filas de la Policía Michoacán en beneficio de la sociedad.