De 10 mil a 15 mil personas arroparán al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mañana sábado 24 de septiembre en Morelia, en el marco del Primer Informe de Gobierno, anticipó Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena, quien rechazó que vaya a haber acarreos de gente para nutrir la concentración política convocada en la plaza Valladolid, situada frente al templo de San Francisco.
“Aunque parezca increíble para los demás partidos y para algunos medios de comunicación, la militancia se motiva con la pura invitación a asistir. No se ha gastado un cinco. La movilización se hace a través de las redes sociales. Así es Morena”, recalcó Celis.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acudirá a la concentración sabatina, la cual dará su lugar a los fundadores, “a esa militancia que muchas veces es olvidada”. Personalmente invitó a doña Celia, la esposa de don Rafa Romero, según ejemplificó.
Vendrá Zoé Robledo, director nacional del IMSS, al acto formal del Primer Informe de Gobierno que rendirá Ramírez Bedolla ante el Pleno del Congreso el sábado a partir de las 13 horas. Diputados de los 8 partidos políticos fijarán posicionamientos delante del gobernador. Será la Presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Julieta García Zepeda, a quien le corresponda dar respuesta al Informe y turnar su contenido a los diputados a la brevedad.
Además del acto solemne en el Congreso, “el pueblo quiere un informe de pueblo”, planteó Julieta García Zepeda, quien descartó acarreos hacia Morelia. “La gente de mi distrito quiere venir. En Morena, la gente siempre se moviliza de su propio bolsillo”.