Morelia, Mich., 28 de noviembre.- Atendiendo a la invitación por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y autoridades federales, el presidente municipal Carlos Herrera Tello, participó en la entrega de constancias de validación del convenio Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (Prodimdf), donde Zitácuaro fue uno de los 34 municipios de la entidad que obtuvo este reconocimiento.
El alcalde Herrera Tello destacó que este reconocimiento suma uno más de los que el ejecutivo federal hace a Zitácuaro y al Estado dirigido por Aureoles Conejo por su efectiva operatividad en políticas públicas. Dijo que es la evidencia de una aplicación efectiva en acciones de beneficio social y de transparencia en los recursos públicos.
Agregó que coincide con el mandatario estatal en que esta acción es el resultado de la coordinación entre el ejecutivo federal, estatal y municipal, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios que reciben dichas constancias. Celebró el respaldo sin precedentes en la historia, para Zitácuaro por parte del Gobierno del estado y de la federación.
Los 34 Ayuntamientos con los que se concretó la firma del convenio son beneficiados con una erogación de recursos por 18 millones 121 mil pesos, que se destinarán a la creación de reglamentos, manuales de organización, equipamiento, mejoramiento de instalaciones municipales, capacitación y profesionalización de servidoras y servidores públicos; recursos que se otorgan a través del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).