A dos años de asumir el compromiso de legislar para abonar a la construcción de una mejor sociedad, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, entregó su segundo informe de actividades al Congreso del Estado de Michoacán.
Segundo año que como legislador y coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM le ha permitido ser uno de los diputados con mayor cantidad de iniciativas y documentos presentados y aprobados ante el Pleno del Congreso, así como también ser partícipe en la concreción de grandes acuerdos al ser integrante de las comisiones de Justicia, Gobernación, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
Asistió al total de las 53 sesiones que la LXXIII Legislatura celebró durante su segundo periodo, de las cuales 42 fueron ordinarias, ocho solemnes y tres extraordinarias; mismas en las que se dio «luz verde» a grandes proyectos como la Zona Económica Especial (ZEE), creada con base en su propuesta de impulsar el desarrollo económico de la región.
Asimismo, Núñez Aguilar presentó iniciativas de gran trascendencia como la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán y sus Municipios; propuesta de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y contratación de Servicios e implementar el juicio en línea en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Otras iniciativas como la Ley Contra Robo de Vehículos; disminuir el número de diputados locales y el tiempo de campañas; la Ley de Imagen Institucional del Estado de Michoacán y una propuesta más para la postulación de candidaturas migrantes.
Además de su labor al interior del legislativo, Ernesto Núñez Aguilar no dejó de lado su compromiso ciudadano y realizó giras semanales por diferentes colonias de su distrito, logrando gestionar más de siete mil despensas, cerca de mil unidades de lentes y aparatos auditivos; dos mil kits escolares para el regreso a clases. 500 toneladas de cemento para la construcción y más de siete mil juguetes y artículos de aprendizaje para niños de escasos recursos, por mencionar algunos de los apoyos entregados.
Por ello, y al restar un año más con la encomienda de representar al Distrito XI de Morelia, comprometió a seguir pendiente de las necesidades sociales de los morelianos, reiterando que «estoy trabajando y lo seguiré haciendo contigo para generar un verdadero cambio que realmente nos beneficie a todos».