mpulsa un programa para apoyar con el traslado de pacientes del Distrito de Puruándiro a la capital del estado, aunado a que habilitó una casa hogar en Morelia en la que se brindan alimentos y hospedaje a toda la población que lo necesita.
En ese sentido, el diputado local resaltó que desde hace varios meses se puso en marcha esta casa, en la calle Serapio Rendón número 497 en el centro de Morelia, en la que se brinda atención a la población, otorgándoles alimentación y hospedaje de manera gratuita.
“Esta casa la puse en marcha luego de las dificultades que la población tenían para pagar alimentos y hospedaje; muchas familias al internar a su paciente, no tenían donde quedarse, muchos de ellos dormían afuera de los hospitales, por lo que decidí poner en marcha este espacio para apoyar a todos los que lo necesiten”.
El legislador refirió que hay personas que requieren permanecer varios días en Morelia, por lo que no contaban con la suficiencia económica para pagar un hotel, ahora cuentan con este espacio, además de que se les otorgan alimentos de manera gratuita.
Erik Juárez manifestó todo su respaldo para apoyar desde el terreno legislativo, así como en acciones para mejorar la calidad y eficiencia en los servicios de salud, que se presten a la población del estado, para dar cumplimiento al mandato establecido en el artículo cuarto de la Constitución General de la República.
En ese contexto, resaltó que de manera continua está impulsado jornadas médicas, pero también de manera permanente se brinda traslado gratuito a quienes requieren venir de su región a Morelia, así también para apoyarles en las gestiones para que ingresen a los nosocomios.
Se pronunció por garantizar la salud a todos los ciudadanos, protegiendo a los adultos mayores, grupos vulnerables y mujeres embarazadas, por lo que refirió que la salud y bienestar de la población es su prioridad.
Asimismo puso a disposición de la población este espacio, la casa hogar para enfermos y familiares, mismo que reiteró se encuentra ubicada en la calle Serapio Rendón número 497 en el centro de Morelia.