Uruapan, Michoacán.- Incrementó el DIF municipal de Uruapan sus servicios a los sectores más necesitados de la población, con el área de hidroterapia que fue construida en la Ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario “Ramón Farías”, de esta ciudad, con una inversión de 2 millones 083 mil 408 pesos.
Se trata de un tanque terapéutico multisensorial que fue construido a través del programa Hábitat. Es un lugar que cuenta con tecnología de punta y tiene capacidad para atender a cinco pacientes por hora.
Esta magna obra y nuevo servicio de rehabilitación fue entregado a la sociedad por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz y el coordinador de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Barragán González.
En su mensaje, el alcalde destacó que el área de hidroterapia ayudará a que los pacientes que sean candidatos a este tipo de rehabilitación, tengan mejores resultados en su recuperación.
Indicó que este tipo de infraestructura pone al DIF municipal Uruapan a la vanguardia en la entidad, al señalar que incorpora servicios de primera calidad para la gente que menos tiene, por lo que considera que se hizo una excelente inversión en esta obra, para la cual el 60 por ciento de la aportación de recursos estuvo a cargo de la federación y el 40 por ciento fue canalizado entre el municipio de Uruapan y el gobierno estatal.
Víctor Manríquez aseveró que el tanque de hidroterapia es otra muestra de que la actual administración del DIF municipal trabaja con buenos resultados, lo cual ha permitido sacar a la institución de los últimos lugares que ocupaba en la entidad en agosto de 2015, para ahora ser de las mejores instituciones de asistencia social de Michoacán.
En tanto el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció que se trata de una gran obra que fortalecerá los programas de rehabilitación y recuperación de los pacientes de escasos recursos económicos, que encuentran en el DIF municipal una excelente posibilidad para ser atendidos, por lo que felicitó a Víctor Manríquez y a la señora Gema del Río por haber concretado este proyecto.
A su vez la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz especificó que en el área de hidroterapia se atenderá a pacientes que padecen problemas circulatorios (artrosis, artritis, lumbalgias y cefaleas), lesiones deportivas, secuelas de parálisis cerebral, embolias, derrame cerebral, fracturas y quienes padecen lesión medular.
En el evento también participó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el enlace del gobierno federal en la región VI Purépecha, Ildefonso Mares Chapa, entre otras personalidades.