Lagunillas, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entregó más de 500 paquetes de pollos para beneficio de 2 mil 288 productores de los municipios de Lagunillas, Huiramba y Salvador Escalante, con ello se fomentan las granjas de traspatio con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias con la producción de carne y huevos.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien en presencia del alcalde de Lagunillas, Moisés Chávez Aguirre, se hizo entrega a los beneficiarios de los paquetes de pollos, los cuales incluyen comederos, bebederos y también malla ciclónica para la instalación de un corral.
A la entrega de dichos paquetes, acudió con la representación del secretario el Director de Organización y Capacitación de la Sedrua, Lenin Sánchez y estuvo presente también el delegado de la región Pátzcuaro-Zirahuén, Everardo Valentín Morales.
En el municipio de Lagunillas se entregaron 170 paquetes, Huiramba 102 paquetes y Salvador Escalante 300 paquetes de aves con sus respectivos implementos, en donde el alcalde, Moisés Chávez Aguirre y varios Regidores del Ayuntamiento de Lagunillas atestiguaron la entrega.
Lenin Sánchez, Director de Organización y Capacitación de la Sedrua, destacó que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo es una prioridad impulsar una mejor alimentación de las familias de los diferentes municipios, con estos paquetes, dijo, las familias podrán producir huevo y carne que les permitirá contar con alimentos sanos, pero también tener excedentes que representan ingresos para beneficio de sus familias.
El funcionario estatal dio a conocer que el monto total de inversión fue de un millón 144 mil pesos, siendo Salvador Escalante el municipio más beneficiado con 600 mil pesos, seguida por Lagunillas con 340 mil y finalmente Huiramba con 204 mil pesos.
A nombre del secretario Rubén Medina, el director de Organización y Capacitación destaco la coordinación estrecha que se tienen con los diferentes municipios, lo cual ha coadyuvado para lograr que este programa impacte de manera positiva en las familias michoacanas, las cuales reciben también asistencia técnica.
El objetivo dijo, es hacer crecer sus granjas, así como producir huevos para la alimentación de sus familias, pero que también obtengan excedentes para que cuenten con un ingreso familiar.