Lo anterior durante la entrega de mobiliario para 5 escuelas del municipio, que consiste en mesabancos binarios, así como pintarrones, las cuales beneficiarán a las primarias “Justo Sierra” de Tacupillo y Coeperio; “Emiliano Zapata” de San Pedro Puruátiro; “Francisco J. Mújica” de El Cerrito y “Leona Vicario” de Tecacho, esto con una inversión de más de 200 mil pesos.
La directora general del IIFEEM señaló que existe el compromiso de seguir apoyando al municipio, a través de las obras de las escuelas. Aprovechó para felicitar a las y los docentes del municipio que han superado los obstáculos de la pandemia y los problemas digitales para seguir impartiendo clases y no se interrumpa el servicio educativo.
María Guadalupe Díaz añadió que con el mobiliario entregado, el alumnado podrá recibir su educación de manera más cómoda una vez que regresen a las aulas.
La presidenta municipal de Huaniqueo, María Trinidad Vázquez Herrera agradeció el respaldo al ámbito educativo a través de las acciones que realiza el IIFEEM.
“Su directora ha sido una aliada del municipio y su ayuda ha sido muy importante para atender a las escuelas del municipio con las obras que se han realizado, porque la educación y las escuelas son la base de los municipios. Los resultados están y se vé el avance, estamos trabajando para este sector, ya tenemos varias obras hechas por el IIFEEM y hoy nos benefician nuevamente con el mobiliario”.
El supervisor Escolar de la zona, Yoney González Huipio agradeció y reconoció el apoyo, “ya que se nota el trabajo en las escuelas”, además se comprometió a que las comunidades escolares cuidarán los muebles entregados para que sean usados por muchas generaciones.
Durante su visita al municipio, la funcionaria realizó una supervisión a las obras realizadas en la secundaria “Ana María Gallaga” e inauguró la techumbre realizada en la escuela “Juan José Pastor Morales” en la localidad de Tecacho, la cual tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos.